Proyecto “Derechos Humanos e intervenciones de instituciones de seguridad en el contexto de manifestaciones públicas”
 
(parte del programa de desarrollo de las capacidades de las policías en materia de seguridad ciudadana y derechos humanos en la Argentina)
 
El objetivo principal del proyecto es promover intervenciones del Estado respetuosas de los derechos humanos en el contexto de manifestaciones públicas, identificando buenas prácticas, mejorando la capacidad de control por parte de la sociedad civil y los organismos públicos (con especial énfasis en la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina), generando ámbitos de intercambio y aprendizaje.
Se propone desarrollar distintos instrumentos para modificar el accionar de las instituciones públicas de seguridad en el  control de manifestaciones públicas. Para ello, se propone utilizar en Argentina la metodología para el control de manifestaciones públicas desarrollada con éxito por la Academia de Policía de los Países Bajos, fortaleciendo las acciones desarrolladas desde la sociedad civil (análisis y control del accionar policial, seguimiento de causas administrativas y judiciales, desarrollo de propuestas) y desde el Estado Nacional (selección de funcionarios, rutinas y mecanismos de control interno y externo, observación de las rutinas de intervención, generación de ámbitos de aprendizaje a partir de las problemas observados y detección de buenas prácticas).
Involucrada en el proyecto:
- Funcionarios de la Policía Federal Argentina PFA, la Gendarmería Nacional Argentina GNA, la Prefectura Naval Argentina PNA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA
- El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
- La Secretaría de Seguridad Interior (SSI)
- Otto Adang  (Academia de Policía de los Países Bajos)
Las  flechas representan a las  instituciones que convoca este proyecto. También simbolizan la convivencia, el diálogo permanente y el respeto a los demás. Por eso algunas van en un sentido y otras en el sentido contrario, pero ninguna interrumpe a las otras. En el centro, el círculo verde representa a la plaza como símbolo del espacio público en el que se manifiesta el derecho a la protesta social. Finalmente, el color verde es el símbolo de la esperanza que todos tenemos en la continuidad y el éxito de este proyecto.